Instalaciones
La casa
La casa es una construcción de madera, con calefacción en todas las dependencias. Dispone de un amplio porche, salón con chimenea, cocina totalmente equipada (incluido menaje), baño (con ducha y secador de pelo) y dos habitaciones (una con cama de matrimonio y otra con litera).
Hay a su disposición una pequeña biblioteca, fundamentalmente de temática asturiana, donde podrá elegir y planificar excursiones, rutas, salidas o gastronómicas y culturales.
Equipamientos
La casa tiene un amplio porche de unos 18 m2 equipado con mesa y muebles de jardín.El salón que cuenta con chimenea, sofá-cama de 135cm, TV, DVD (con pequeña filmoteca, especialmente infantil), vídeo, radiocasete y biblioteca. La cocina está equipada con barra americana, con menaje completo, horno microondas, lavadora, nevera y vitrocerámica.
Otros equipamientos disponibles: aparcamiento, cuna, juegos para niños, juegos de mesa, barbacoa y servicio de canguro previa petición.
El jardín
En el jardín hay gran variedad de árboles y plantas. El más característico es el viejo roble (carbayu en asturiano) que da nombre a la finca. Además, hay frutales de distintas variedades (entre las que no podía faltar el pumar -manzano-), así como acebos, cedro, hibisco, camelias, rododendros, etc.
Los más pequeños (y no tan pequeños) podrán jugar en el columpio ("como los de antes"), así como con otros elementos de juegos infantiles.